Puigcercós amplía su lista de agravios
Joan Puigcercós, líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aprovechó ayer el revuelo generado por sus declaraciones del domingo ("en Andalucía no paga ni Dios", dijo) para ir más allá y cargar contra un supuesto eje formado por Sevilla, Madrid, Bilbao y Pamplona que, según aseguró, perjudica económicamente a Cataluña: "[El eje lo forman] dos comunidades forales que viven en un modelo casi confederal, [País Vasco y Navarra,] y otro modelo económico, el de los Fondos Europeos, que vive de la economía subvencionada. Ese es el del sur de España. Y Madrid va creciendo y engordando", describió en un desayuno informativo. Esta alianza, continuó, funciona con "un pacto de hierro" para que nadie lo pueda cuestionar, todo orquestado por el PP y el PSOE. El resultado de su tesis: que Cataluña sale perjudicada y no se puede quejar. Para hacer frente a este problema, que Puigcercós resumió como "falta de equidad del sistema", reclamó el concierto económico para Cataluña. La financiación catalana, lograda hace apenas un año y medio, es solo "un parche", concluyó el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.