Guerra de propaganda
La fotografía publicada en la edición del jueves en la página 5 de esta sección y reproducida en esta información no corresponde a niños saharauis heridos que están siendo atendidos en un hospital de El Aaiún como rezaba el pie de foto, sino a niños palestinos malheridos en un centro sanitario de Gaza. La foto fue distribuida por la agencia Reuters el 21 de junio de 2006.
EL PAÍS asume la responsabilidad de haber publicado la imagen sin haber comprobado su autenticidad y pide disculpas por ello a sus lectores. Varios de ellos pusieron sobre aviso a esta redacción. Su advertencia permitió comprobar a través de los archivos de las distintas agencias que se trataba de una fotografía antigua.
La imagen fue distribuida ayer por varias personas afines al Frente Polisario y no fue la única que resultó falsa. Fue a su vez redistribuida por la agencia Efe y publicada también en medios como ABC, El Mundo y La Vanguardia. La agencia de noticias española también emitió una nota de rectificación por el error y aclaró que "la imagen había sido tomada de la página web saharathawara.com, que reúne a varios colectivos de apoyo al Sáhara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.