Guerra de 'hashtags'
Twitter echa humo desde hace semanas con la campaña. Menos mal que con 95 millones de tweets al día hay donde escoger, pero en el panorama catalán las elecciones están muy presentes: desde hace días el hashtag -nombre que reciben las etiquetas que permiten seguir las conversaciones- #28N es trending topic, es decir, lo más comentado. Pero los partidos quieren centrar el debate y por ello inundan la red con sus propias etiquetas. Eso sí, son una herramienta útil para seguir los mítines.
Particularmente curiosa es la batalla entre CiU y el PSC: mientras los discípulos de Artur Mas bombardean desde hace meses con que empieza el cambio (#començaelcanvi), los de José Montilla responden con el cambio real (#elcanvireal), el lema de los socialistas para alabar los logros del Gobierno tripartito. Con la campaña empezada, piden paso los lemas de campaña. CiU ataca con #unacatalunyamillor; el PSC responde con #garantiadeprogres; ERC se suma con #gentvalenta; Iniciativa saca la cabeza con #verdesperança; el PP lo deja en un sucinto #solucions y Ciutadans cierra la lista con #rebelate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.