Una veintena de edificios judiciales nuevos
Al igual que ha ocurrido con las prisiones (3.623 millones de euros en cuatro años), la Generalitat nunca había gastado tanto en los juzgados: unos 450 millones de euros para construir 19 edificios judiciales por toda Cataluña. Ninguno tan significativo como la Ciudad de la Justicia, en la frontera de Barcelona con L'Hospitalet, que acabará costando 388 millones de euros.
"Ahora tenemos despachos dignos y se han acabado las goteras, pero los problemas de la justicia siguen pendientes", explica un magistrado. Algunos jueces lamentan que no se les haya consultado en el diseño de esos edificios para adaptarlos a las que consideran necesidades reales y dicen que eso condiciona la eficacia de las inversiones.
El Departamento de Justicia asegura que solo en tecnología de la información ha gastado este año 46 millones. No obstante, en algunos juzgados, el papel sigue rebosando en las las estanterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.