Sobretasa permanente para la banca
Uno de los problemas del Gobierno para justificar los recortes es que muchos de los perjudicados consideran que están pagando una factura que debería correr a cuenta de otros: la banca. Por mucho que los conservadores acusen al anterior Gobierno de los excesos de la banca por la laxa regulación del sector financiero, el ciudadano medio cree que los verdaderos culpables son los banqueros y que la regulación probablemente no habría sido más severa con un Gobierno tory.
George Osborne confirmó la introducción de una sobretasa permanente para la banca, algo a lo que paradójicamente se oponen los laboristas si no se aplica a nivel internacional. Aunque el canciller del Exchequer se reservó hasta hoy los detalles de esa nueva tasa bancaria, llamada a sustituir el impuesto extraordinario y temporal que se aplica ya este año, se estima que permitirá recaudar unos 2.500 millones de libras al año (2.850 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.