El PP convierte en querella la denuncia contra Luna
El Partido Popular anunció ayer que ha convertido en querella la denuncia presentada contra el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, por un supuesto delito de revelación de secretos y ocultación de pruebas. El secretario general del PP, Antonio Clemente; el secretario de Economía del partido, José Marí, y la diputada Alicia de Miguel, justificaron ayer la querella en que Luna exhibió en un pleno de las Cortes un informe de la brigada de blanqueo de capitales -que forma parte del sumario judicial del caso Gürtel y que se hallaría bajo secreto de sumario- en el que se establece la relación de los populares con la trama corrupta. Los diputados populares, que comparecieron junto a una fotografía gigante de Luna con el citado informe policial, consideran que el documento que exhibió el portavoz socialista sólo pudo salir de la Fiscalía o de la Policía Judicial. En la querella, los populares piden que comparezca el comisario de la Policía Judicial, Juan Antonio González.
Por su parte, Luna reiteró que no tendrá ningún inconveniente en explicar al juez cómo consiguió el informe policial sobre los contratos a la trama corrupta. Luna añadió que, sin embargo, los ciudadanos entienden que es "más importante" recuperar el dinero público que saber de donde sacó la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.