Defensa lleva a 120 militares a una zona más segura en Afganistán
Las tropas desplegadas en la provincia afgana de Bagdhis, donde el miércoles de la pasada semana fueron asesinados tres españoles, están trasladando el puesto avanzado de la localidad de Sang Atesh a un nuevo emplazamiento, más seguro a 3,5 kilómetros al norte, cerca de Ludina. Defensa pretende controlar mejor el tráfico de convoyes militares y civiles por la Ruta Lithium, que une Qala-i-Naw con Bala Murghab, al norte.
Esta vía, la más peligrosa de la región, es estratégica para el abastecimiento de las tropas. En Sang Atesh se produjo el 1 de febrero la última baja mortal del contingente militar español por una bomba colocada por los talibanes. España cuenta con dos puestos avanzados en Afganistán: el que ahora se traslada a Ludina y el de Muqur, compartido con EE UU. El acoso de la insurgencia en ambos es constante. De los más de 1.550 efectivos que España tiene en Afganistán, solo 120 están en Sang Atesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.