Merkel plantea otro impuesto para pagar las renovables
La canciller de Alemania, Angela Merkel, defendió ayer la introducción de un nuevo gravamen a las centrales nucleares para subvencionar las energías renovables. La líder democristiana planteó que esta nueva carga se añadiría a la controvertida tasa sobre el combustible nuclear. El Gobierno quiere recaudar con ella 2.300 millones de euros al año. Además, "hay que plantearse cómo pueden contribuir" las eléctricas al desarrollo de fuentes renovables de energía, añadió Merkel.
Merkel visitó ayer la central nuclear de Lingen, cerca de la frontera con Holanda. Allí se reunió unos minutos con los jefes de los gigantes eléctricos RWE y E.On. Ambos participan en la campaña pronuclear que presiona públicamente al Gobierno para que cambie su política energética. Las cuatro grandes (E.On, RWE, EnBW y Vattenfall) llegaron a sugerir que las nuevas cargas les podrían obligar a cerrar sus centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.