Cinco días de interrogatorio a los dos presuntos etarras detenidos
La Ertzaintza va a apurar el plazo legal de cinco días del que dispone para interrogar a los dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA detenidos la madugada del martes en Hernani (Guipúzcoa) como presuntos integrantes de un comando legal.
Gurutz Agirresarobe está acusado de ser el autor material del asesinato en 2003 del jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua. Su ex novia Aitziber Ezkerra fue presuntamente colaboradora necesaria en el crimen. Ambos serán trasladados a Madrid y puestos a disposición de la Audiencia Nacional probablemente el próximo sábado. El magistrado Fernando Grande Marlaska mantiene el sumario bajo secreto.
El Departamento de Interior del Gobierno vasco considera que Agirresarobe formaba parte de una "célula durmiente" de ETA. En la actualidad, llevaba una vida fuera de toda sospecha, y esperaba un hijo de su actual pareja. Trabajaba en una empresa de extintores y vivía a tan solo ocho kilómetros del lugar del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.