Pizarro: "No necesitamos empresarios que lloren"
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, afirmó ayer que "no necesitamos empresarios que lloren, si no que tengan la valentía y la fuerza suficiente para combatir estos momentos de dificultades". Durante su visita a las obras realizadas con fondos del Proteja en el polígono de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Luis Pizarro señaló que son "una pieza clave para la recuperación de la crisis".
"La economía ha tocado fondo y estamos ahora en la senda de la recuperación" recordó el titular de Gobernación, quien consideró que es vital para el Gobierno "priorizar las políticas". En este sentido, Pizarro explicó que planes como el Proteja demuestran claramente la utilidad que ha tenido este plan que ha conseguido la creación de empleo y la activación de la economía de los municipios".
El consejero incidió en la novedad de los planes aprobados hace dos semanas, con una partida de 225 millones de euros, e indicó que, "además de la construcción, se beneficiarán los empleados del sector servicios, lo que permitirá ampliar el perfil de las personas que buscan un empleo".
En concreto, el Consistorio chiclanero destinó a la mejora de esta zona industrial la mitad del Proteja 2009, que ascendía a 2,6 millones de euros, y que ha generado un total de 70 contratos en el municipio. Chiclana, al igual que el resto de los de Andalucía, tendrá hasta el próximo 1 de julio para presentar su solicitud al nuevo Proteja, que deberá ir acompañada, al menos, por el primer proyecto. Además, hasta el 15 de agosto podrá presentar el resto de iniciativas, que la Junta irá validando. Una vez comprobado que cumple el programa, tendrá un plazo de un mes para iniciar la licitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.