Madrid, capital del 'país Af-Pak'
Madrid será hoy escenario de una cumbre de los Af-Pak, los embajadores en misión especial para Afganistán y Pakistán que la Administración de Barack Obama ideó tras constatar que no es posible resolver el problema afgano sin abordar el de su poderoso vecino oriental. El primero y más importante de ellos es el estadounidense Richard Holbrooke, quien se verá en España con otros 30 Af-Pak; además del representante del secretario general de la ONU, Staffan da Mistura; el ministro de Finanzas afgano, Omar Zakhilwal; y el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, que ejerce como anfitrión. La mayor novedad será la asistencia de un representante de Arabia Saudí, país que durante años financió a los talibanes. Hacer balance de la jirga (asamblea) de la paz celebrada la semana pasada en Kabul, y preparar la conferencia internacional del 20 de julio en la capital afgana centrarán una cita de la que no se esperan conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.