Un ajuste avalado por la oposición
La imagen del primer ministro socialista, José Sócrates, junto al líder de la oposición, Pedro Passos Coelho, durante la presentación del plan de ajuste portugués dio la vuelta al mundo, para envidia de sus vecinos y tranquilidad de los inversores. Un ajuste compartido por el Gobierno y el principal partido de la oposición vale por dos. Y eso que entre las medidas aprobadas se incluye una subida generalizada de impuestos, que no resulta especialmente popular ante unas elecciones. Pese a que el acuerdo logró su objetivo, la estabilidad política no está garantizada. Sócrates superó a los pocos días una moción de censura presentada por los partidos de la izquierda, y más movilizaciones pueden venir por ese lado cuando haya que aprobar los planes para 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.