Las medidas más drásticas
España se ha apartado de la mayor parte de países con planes de ajuste al presentar un proyecto centrado exclusivamente en los recortes. Funcionarios y pensionistas se han convertido en los principales damnificados de un plan a la cabeza de los más drásticos. Por primera vez en democracia, los empleados públicos cobrarán un 5% menos de media ya el próximo mes y en 2011 se congelarán sus retribuciones. Más impacto aún ha provocado la decisión de no revalorizar la mayor parte de las pensiones el año próximo. Las estrecheces presupuestarias acabarán también con el cheque bebé, obligarán a renunciar a muchas inversiones y mermarán la ayuda oficial al desarrollo. En total, un tijeretazo de 15.000 millones de euros en dos años que lastrará el crecimiento económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.