Unicaja y Cajasur se atascan en el pacto laboral
La negociación para alcanzar un acuerdo laboral en el proceso de fusión entre Unicaja y Cajasur consume las últimas horas, antes de que esta tarde se reúnan los consejos de administración para aprobar la unión. Ayer las posiciones seguían enfrentadas. Fuentes sindicales señalaron que las cajas no se apearon de su duro plan de ajuste, que busca un ahorro de 56,7 millones al año, con un coste de unos 1.200 trabajadores, la mayoría en Cajasur. Además, las entidades presentaron una propuesta de acuerdo laboral integral, rechazada por los sindicatos. Los contactos seguirán hoy antes de los consejos.
Cajasur y su sindicato mayoritario, Aspromonte, querían llegar al consejo de esta tarde con un acuerdo laboral lo más cerrado posible para asegurar "unas garantías mínimas a sus trabajadores", señalaron desde el sindicato. CC OO, el principal sindicato de Unicaja, en cambio, recuerda que el margen es hasta el 30 de junio, plazo máximo para que que las asambleas de las cajas aprueben el acuerdo laboral y la fusión.
El proceso de fusión de Unicaja y Cajasur comenzó hace poco menos de un año. La situación ruinosa de Cajasur -596 millones de euros en pérdidas en 2009- deja a la entidad al borde de la intervención por el Banco de España ya que no alcanza el nivel legal de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.