Europa lo eclipsa todo
Wall Street esperaba con expectación la comparecencia de los directivos de Goldman Sachs en el Senado de Estados Unidos. Pero enseguida Standard & Poor's robó el protagonismo de la jornada a los directivos del banco, que intentaron defenderse de las acusaciones por el papel que jugó en el empaquetado de deuda hipotecaria. Hasta el punto de que la retransmisión del evento fue interrumpida en las televisiones con anotaciones sobre la evolución de la Bolsa.
Las réplicas del terremoto de la deuda soberana en Europa se hicieron sentir con fuerza en Wall Street, que se anotó unas pérdidas en torno al 1,25% en el momento que cerraron las principales plazas del Viejo Continente.
El golpe eclipsó también los buenos resultados de Ford Motor y los últimos indicadores de confianza y de vivienda.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aprovechó para pedir que se adopte con urgencia un plan "creíble" que permita recortar el déficit en EE UU a un nivel "sostenible". Si no se reduce la brecha entre ingresos y gastos, la economía estará en riesgo, dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.