El PSOE pide elecciones en Valencia y 45 imputaciones en Madrid
Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, reclamó ayer la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana porque "los intereses de los valencianos, la salida de la crisis, no pueden estar al pairo de lo que les suceda a los señores Francisco Correa y Álvaro Pérez". Alarte reclamó la intervención de Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, para que "nombre a un diputado en las Cortes valencianas que no tenga nada que ver con la trama para que sea elegido presidente de la Generalitat con el único cometido de disolver las Cortes y convocar elecciones autonómicas".
El secretario general de los socialistas valencianos dijo sentir "vergüenza" ante "los datos inmensos, incalculables, arrolladores e indubitados" que publicaban ayer "todos los periódicos de España y muchos del extranjero" y que subrayan cómo la Comunidad Valenciana se convirtió en bastión de la trama que describe el sumario del caso Gürtel.
"Fabra, en Castellón, y ocho consejeros del Gobierno valenciano, toda la cúpula del PP, la Radio Televisión Valenciana, la presidenta de las Cortes, un sinfín de líderes locales relacionados con la trama de Gürtel revelan que no estamos ante un caso concreto de corrupción, sino ante una manera vergonzosa de entender la política", dijo Alarte. "El PP de la Comunidad Valenciana está inhabilitado para ejercer como Gobierno y como oposición. Rajoy debe intervenir y hacer un llamamiento a los honrados del PP, que los debe haber, para que en nombre de sus votantes se sumen a esta exigencia de catarsis y regeneración democrática".
45 imputados en Madrid
Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció ayer que su formación pedirá la imputación de otros 45 altos cargos en la Comunidad de Madrid. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha explicado que los servicios jurídicos están preparando la petición de imputación porque en Madrid "existe una corrupción transversal institucional que afecta a prácticamente todas las consejerías".
Gómez ha señalado que pedirá la imputación de viceconsejeros, directores y subdirectores generales y jefes de gabinete de todas las consejerías de la Administración regional. "Es el proceso de corrupción más grave que haya habido nunca en este país y afecta en especial a la Comunidad de Madrid", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tomás Gómez Franco
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- VIII Legislatura CAM
- FSM
- Gobierno Comunidad Madrid
- PSPV-PSOE
- Caso Gürtel
- PSOE-M
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Parlamento
- Corrupción
- Elecciones
- Administración autonómica