Prejubilaciones
¿De qué sirve alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, cuando la gente es expulsada del mercado de trabajo a los 50 años, o incluso antes?
Los empresarios solamente quieren a trabajadores muy jóvenes y baratos, que trabajen 18 horas diarias sin rechistar, que casi no cuenten con derechos laborales y los cuales puedan ser despedidos mediante la entrega de una pequeña indemnización, o incluso sin ninguna.
Cuando nos acercamos a los 50 años de edad, desde el punto de vista laboral ya somos viejos y se deshacen de nosotros como si fuéramos un kleenex.
Hay que concienciar al mercado, para que nos demos cuenta de que lo ideal, desde el punto de vista empresarial, es la combinación de la juventud con la experiencia.
La medida de retrasar la edad de retiro es absurda e injusta y perjudicará a los futuros aspirantes a jubilado, muchos de los cuales, al ser despedidos de su empresa a una edad temprana, quizás nunca vayan a tener acceso a una pensión de ninguna clase.
La mencionada medida es, pues, solamente válida para funcionarios y no para los que nos encontramos, o nos hemos encontrado, trabajando en la libre empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.