Blanco busca remedios en el sector privado
El Ministerio de Fomento fue uno de los que salió mejor parado de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Parlamento hace algo más de un mes. En parte por eso absorbe ahora la mitad del ajuste asignado a los ministerios. El ministro de Fomento, José Blanco, tratará de que la colaboración público privada en la financiación de infraestructuras cubra parte del esfuerzo inversor que el ministerio se verá obligado a abandonar de modo directo. La clave estará en facilitar que los grupos constructores y concesionarios logren a su vez financiación, para lo que Blanco está desplegando esfuerzos en varios frentes.
El ministro ha usado en repetidas ocasiones la expresión "reprogramación de las actuaciones", lo que parece dar a entender que se dilatará el plazo de ejecución en algunas de las obras contempladas, sin renunciar a ellas. Blanco, en todo caso, insistió ayer en que el ferrocarril, tanto por lo que se refiere al AVE como a cercanías, es prioritario, con lo que tratará de preservarlo en lo posible de los recortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.