El juicio al espía Flórez será a puerta cerrada por seguridad
La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado celebrar a puerta cerrada, "para no perjudicar la seguridad nacional", el juicio que comenzará el próximo lunes al ex espía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez, acusado de vender información a Rusia, informa Efe.
El tribunal accede así, en un auto notificado ayer, a la petición realizada por la Abogacía del Estado, a la que se sumó la fiscalía, y ordena que la vista tenga lugar "sin la presencia de público ni de medios de comunicación". En la resolución, la sala justifica esta medida por la "documentación protegida por la Ley de Secretos Oficiales, que ha sido necesario desclasificar", a lo que el Gobierno accedió tras pedir "que se acuerde con ella el mayor grado de protección y reserva procesal que por su naturaleza se pueda adoptar".
Flórez, que está en prisión preventiva desde julio de 2007, cuando fue detenido, se enfrenta a una petición de pena de 12 años de prisión por un delito de traición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.