Mofa sobre Zapatero: "Obama bien vale una misa"
La idea de que José Luis Rodríguez Zapatero acuda a una invitación de Barack Obama en Estados Unidos para participar en un desayuno de la oración, una tradicional reunión política a la que han asistido el ex líder del PP Antonio Hernández Mancha y también un dirigente como Gustavo de Arístegui, provocó mucha guasa en el PP. La que más claramente se mofó fue Soraya Sáenz de Santamaría, quien, dado el conocido laicismo de Zapatero, soltó con una sonrisa: "Obama bien vale una misa". Parafraseaba así la conocida frase de Enrique IV en el siglo XVI, que para ser rey de Francia tuvo que convertirse al catolicismo, y sentenció: "París bien vale una misa".
El entorno de Rajoy está convencido de que Zapatero no logrará ningún rédito de los encuentros que mantendrá con Obama este año, como presidente semestral de la UE. Fuentes cercanas a Rajoy señalaron ayer que, en plena crisis, ese tipo de fotos son "irrelevantes" para lograr algún cambio en un movimiento de fondo que detectan las encuestas y que debilita la imagen del presidente por los malos datos económicos. En general, todos los discursos trasladaron un mismo mensaje, parecido al que se vive dentro del PP y comentan sus dirigentes en privado: el hundimiento de Zapatero aumenta las expectativas de los populares, que poco a poco, y tras dos años muy difíciles y con muchas dudas sobre el liderazgo de Rajoy (aún mal valorado en las encuestas), ahora se sienten realmente favoritos, aunque son conscientes de que el partido acaba de empezar y quedan dos larguísimos años llenos de incógnitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.