"Me encantaría hacer una comedia de mucha calidad"
Un asesino que se hace llamar Job y una niña como único testigo del crimen. Blanca Portillo vuelve a meterse en la piel de la jueza Rosa Ballester para desentrañar quién es el malo en la segunda temporada de Acusados, producida por Telecinco e Ida y Vuelta y que la cadena estrena esta noche (22.30). Mónica López, Alejo Sauras y Tamar Novas se unen al elenco que encabezan Portillo y José Coronado.
Pregunta. ¿Qué le diría a un espectador para que vea la segunda temporada de Acusados?
Respuesta. Que encontrará todo lo que le gustó de la anterior, aumentado. Personajes creíbles, mucho thriller y reflexiones interesantes sobre la ley y la justicia.
P. Rosa tuvo experiencias traumáticas la temporada pasada, como la muerte de su hija. ¿Cómo encara la nueva etapa?
"Me da envidia lo implacable que es mi personaje, la juez Ballester"
R. Muy debilitada. Pero resurgirá de sus cenizas. Es implacable y para lo que pretende conseguir, justicia, eso me parece fundamental. Me da cierta envidia (risas).
P. ¿Cuáles serán sus quebraderos de cabeza?
R. Muchos. Esta vez no tendrá un único enemigo.
P. ¿En qué punto cree que está la ficción televisiva en España?
R. Cada vez mejor. Se hacen cosas de mucha calidad. No debemos conformarnos con menos.
P. Mucha gente encontró similitudes entre Acusados y la estadounidense Daños y prejuicios (Canal +). ¿Tienen que aprender las series españolas de las de EE UU?
R. Tenemos que aprender todos de todos. Me fascina de la ficción americana que cada personaje, por mínimo que sea, es creíble. Eso nos obsesionó en Acusados.
P. Acusados ha conseguido buenos resultados de audiencia [3,3 millones de espectadores vieron el último episodio]. ¿Le preocupa a la hora de aceptar un papel?
R. Para nada. Yo creo en la calidad del proyecto. Me satisface confiar en lo que hago.
P. ¿Qué opina de la recién estrenada TVE sin publicidad?
R. Es un bien público y en teoría no debe estar sujeto a lo económico. Pero para las televisiones la publicidad es fundamental. Estoy expectante por ver qué pasa.
P. Tiene una productora, Avance Producciones Teatrales. ¿Cómo se maneja este terreno?
R. Nada mal. Ya hemos hecho cinco producciones. Este año dirigiré y produciré otra obra. Es una adaptación de un cuento de un autor conocido. Una historia de humor negro, que espero estrenar el último trimestre del año.
P. Volver, Siete mesas de billar francés, Acusados... Mucho drama. Usted saltó a la fama con un personaje cómico en Siete vidas. ¿Añora la comedia?
R. Sí. Me encantaría hacer una buena comedia, pero no es fácil encontrarla. Me gusta la comedia de mucha, mucha calidad.
P. ¿Qué personaje le queda por hacer?
R. Siempre digo que el personaje que más ganas tengo de interpretar es el próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.