Redes sociales, catapultas para la movilización
Tras las más de un millón de páginas que Google ha incorporado sobre el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet , los miles de blogs que han suscrito los principios del mismo, la espectacular difusión del mensaje con Twitter como motor de expansión del documento y los mensajes contrarios depositados en la Red sobre el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, le tocó ayer el turno al fenómeno del momento: las conocidas y muy empleadas redes sociales.
Casi desde el principio, Facebook tuvo su página sobre este asunto , con más de 50.000 adhesiones a la causa del manifiesto. Y ésta ya se ha convertido en otro canal de comunicación de referencia en cuanto a movilizaciones al respecto. A través de esta página se han convocado dos actos contra el anteproyecto de ley del Gobierno. Ambas protestas se celebrarán hoy, una será frente al Ministerio de Cultura, a las 20.00, y la otra, en la plaza Mayor, a la misma hora.
Por su parte, en Tuenti , que no sólo es la red social más popular en España, sino también la tercera palabra más buscada en todo el mundo en Google (según datos del buscador), al menos dos de los eventos que informaban sobre la existencia del manifiesto ya habían alcanzado anoche la cifra de casi 10.000 invitados. O lo que es lo mismo, de personas que se mostraron impactadas con la noticia. Y eso sin contar que ambos eventos fueron generados a las 11.00 de ayer, por lo que se espera aún mayor penetración del mensaje gracias a la arrasadora capacidad de comunicación de estos entornos sociales que emplean millones de personas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- IX Legislatura España
- Derechos autor
- Usuarios internet
- Delitos informáticos
- PSOE
- Ministerios
- Propiedad intelectual
- Legislaturas políticas
- Delitos económicos
- Redes sociales
- Propiedad
- Legislación cultural
- Partidos políticos
- Política cultural
- Derecho
- Gobierno
- Internet
- Delitos
- Cultura
- Administración Estado
- Tecnología
- Justicia
- Administración pública
- Política