_
_
_
_

Basagoiti critica la imagen del PP que dan "unos jetas"

La tensa situación generada ayer en torno a las medidas disciplinarias en el PP valenciano a consecuencia del caso Gürtel provocó reacciones entre dirigentes del partido de toda España. Sin embargo, pocos podían sospechar cómo se desarrollarían los acontecimientos a lo largo de la noche.

Antonio Basagoiti, líder del PP vasco que ha sido muy duro en sus declaraciones sobre este asunto desde el principio, manifestó que tenía "absoluta confianza" tanto en el presidente del PP, Mariano Rajoy, como en el presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, y criticó la imagen "generada por cinco seis, ocho o diez, o los que sean, jetas de que en el PP somos gentes que están ahí para beneficiarse".

Más información
El Bigotes + Camps = Costa

A su entender, en este momento, el PP "tiene la dificultad de afrontar ciertas responsabilidades que no están en el ámbito judicial, de personas que no están imputadas y que no son condenadas por absolutamente nada", en referencia a la confusa situación en la que queda el secretario regional valenciano, Ricardo Costa.

Por la mañana, el fundador del partido y senador, Manuel Fraga, dio por hecha la destitución de Costa, informa Pablo X. de Sandoval. "Y si se resiste, él sabrá por qué", añadió.

Respaldo a Costa

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña, por su parte dijo que respetaba la decisión de no dimitir de Ricardo Costa y su derecho a defenderse públicamente, tal como este comunicó públicamente por la mañana. Sánchez-Camacho exigió a los populares valencianos que "tomen decisiones contundentes como las que han tomado hoy [por ayer]". "En el caso de Valencia", añadió, "donde ya no hay ningún nuevo imputado, debe ser el PPCV el que decida, y por lo tanto, esperamos que haya respuestas contundentes y ejemplarizantes. Pero también pedimos la autonomía y respeto que necesita el Comité Ejecutivo para tomar las decisiones para destituir a Costa".

Juan José Güemes, secretario de Comunicación del PP de Madrid y consejero de Sanidad dijo que Costa no sólo no está imputado por "ningún delito" sino que, además, ha hecho un buen trabajo como número dos de Camps. A su juicio, todo esto va a servir para "limpiar personas que todo indica que se han valido de la cercanía de personas cercanas al PP para hacer negocios o para tener un mayor protagonismo social o para su propio beneficio en todo caso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_