La Xunta autoriza 237 despidos en la firma textil Caramelo
La Consejería de Trabajo de la Xunta de Galicia ha resuelto de forma favorable el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo textil Caramelo en su fábrica de A Coruña, que afecta a 237 trabajadores. La Xunta autoriza los despidos al considerar que hubo acuerdo entre la empresa, propiedad del ex presidente de Fadesa Manuel Jove, y la plantilla.
Fuentes de la dirección de Caramelo y de CC OO saludaron la resolución, mientras que la Confederación Intersindical Galega, sindicato mayoritario en el comité de empresa, estudia si presenta un recurso ante los tribunales. En su resolución, Trabajo da por válido el referéndum celebrado el pasado día 3, en el que 222 empleados, de los 235 que acudieron a votar, respaldaron la propuesta la empresa. Esa votación se hizo sin el consentimiento del comité de empresa, que se remitía a una asamblea celebrada el pasado 23 de julio en la que sólo 91 empleados de los 214 empleados presentes apoyaron la oferta de la dirección.
Por otra parte, Trabajo ha aprobado también el expediente de regulación temporal de empleo presentado por Solaria para su fábrica de Puertollano (Ciudad Real). El expediente afectará a 40 trabajadores durante un máximo de 10 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.