El Bigotes: "Llevo el día a día del PP, la feria de Valencia y poco más"
Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, declaró ante el juez Baltasar Garzón el 12 de febrero de este año a las 19.50 horas. En su extenso testimonio, Pérez intentó desvincularse de Francisco Correa, el jefe de la trama. Negó que hiciera regalos a dirigentes políticos del PP y aseguró que su relación con la Comunidad Valenciana se reducía al diseño y montaje de un pabellón en Fitur. La investigación judicial ha probado la falsedad de ese testimonio.
- Los contratos de la trama. En la declaración de la Audiencia Nacional, Garzón le pregunta a Pérez insistentemente por los contratos que mantiene la empresa Orange Market con la Comunidad Valenciana. Pérez se muestra esquivo: "No tengo prácticamente clientes, trabajo para el Partido Popular, me presentaban muchas campañas, y no me han dado nunca nada, ni de publicidad ni de ninguna otra cosa, porque siempre estoy señalado y en cuanto me presento a algo se me machaca. Trabajo para la Feria de Valencia, he intentado trabajar para la fórmula 1 y no lo he conseguido, intenté presentarme para hacer cosas para diseñar el escenario del Papa y no me dejaron tampoco. Muy pocos clientes señoría, me cuesta mucho salir adelante".
Garzón insiste: "¿Cuáles son los proyectos, los trabajos que ha tenido Orange Market?". Y Pérez contesta: "El día a día del PP. Trabajo para la Feria de Valencia y poco más". Ese poco más, según ha acreditado el propio Gobierno de la Generalitat son más de 40 contratos en cuatro años, muchos de ellos adjudicados a dedo y sin concurso (véase gráfico).
- La relación con Correa. Cuando la Fiscalía le pregunta por la relación de Orange Market con las empresas de Francisco Correa, jefe de la trama corrupta, Pérez señala: "No tiene nada que ver". Sin embargo, las grabaciones telefónicas demuestran que Pérez despachaba con Correa los asuntos de Orange Market y los negocios futuros que podían hacer en la Comunidad Valenciana. Cuando Álvaro Pérez conoce las investigaciones abiertas en la tienda de ropa que dirigía José Tomás, se pone en contacto con Correa para comentarlo.
Algunos trabajos logrados por Orange Market en la Comunidad Valenciana los acababa haciendo personal de otras empresas de la red corrupta. "Desde que dejé de trabajar en su empresa, sólo mantengo una relación sentimental... de amigo", llegó a decir Álvaro Pérez cuando le preguntaron por Francisco Correa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.