Arrepentido y un tanto oportunista
Chris Brown arrasa en la Red con un vídeo en el que pide perdón a Rihanna
En febrero, Chris Brown pegó una brutal paliza a su novia Rihanna dentro del coche. Le dio tantos golpes que en la fotografía que la policía obtuvo de la agredida era difícil identificar a la cantante que arrasaba en la lista de éxitos con Umbrella. Pero no ha sido hasta ayer, cinco meses después, cuando Brown ha pedido perdón públicamente. Dice que está "avergonzado y arrepentido", aunque hay quien ve en todo ello un gesto oportunista, un modo de recuperar popularidad y su sitio en el mundo de la música.
Desde el 9 de enero Chris Brown no tocaba su página oficial chrisbrownworld.com. Ayer lo hizo para volcar un vídeo en el que aparece con una camisa color naranja y gesto serio. En la grabación, de dos minutos de duración, aclara que él quiso hablar antes sobre todo lo sucedido en la agresión a Rihanna, pero que sus abogados le recomendaron que no lo hiciera. "Le he dicho a Rihanna en innumerables ocasiones lo que les estoy diciendo a ustedes hoy: lo digo en serio, estoy realmente arrepentido de no haber podido manejar la situación de otra forma y mejor", dice Brown. Y añade: "Estoy muy triste y avergonzado de lo que hice. Como muchos saben, crecí en un hogar donde hubo violencia doméstica y personalmente vi lo que la rabia descontrolada puede hacer".
Brown asegura que ha realizado una "gran búsqueda espiritual" desde el incidente, que sabe que ha "decepcionado" a sus admiradores y que está buscando ayuda para no repetir jamás ese tipo de comportamiento.
El pasado mes, ante un tribunal de Los Ángeles, el cantante de éxitos como Run It' o Kiss Kiss se declaró culpable de los golpes y heridas propinados a Rihanna y prometió que algo así "no volverá a suceder jamás".
Se prevé que la sentencia de la causa contra Brown sea firme el próximo 5 de agosto. El acusado llegó a un acuerdo ante el juez que evitó un juicio y una probable condena de cuatro años en prisión. Sin embargo, podría ser condenado a cinco años de libertad condicional por estos hechos. Rihanna acudió ese día al tribunal.
Eso sí Brown, de 20 años, parece que llegó a un acuerdo con los fiscales para realizar seis meses de labores comunitarias, como eliminar pintadas y recoger basura. También acudirá a sesiones de orientación sobre violencia doméstica.
El altercado comenzó cuando la cantante de Umbrella leyó un mensaje de texto dirigido al teléfono móvil de su entonces pareja, lo que enfureció a Brown, quien intentó forzarla para que saliera del vehículo. La golpeó varias veces con brutalidad e incluso la amenazó de muerte.
Brown se entregó a la policía horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido. Pero en esta ocasión, el cantante ha preferido dar la cara sin intermediarios en este vídeo en el que dice "lo siento" directamente a Rihanna. Ella, de momento, guarda silencio.
De quien ha tenido respuesta es de sus seguidores. Ayer el vídeo del arrepentimiento arrasaba en la Red. A las 12 horas de haberse colgado la grabación, 418.640 personas la habían visto a través de la página oficial. Y 9.834 le habían dejado comentarios. Eso sí, la mayoría de los mensajes dirigidos a Chris Brown eran muy duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.