Secuestrados dos espías franceses en la capital somalí
Una decena de milicianos armados, probablemente islamistas, irrumpió ayer por la mañana en el hotel Sahafi, al sur de Mogadiscio, y secuestró a dos agentes franceses que, desde hacía nueve días, se encontraban en la capital somalí acreditados como periodistas. El Ministerio de Exteriores francés confirmó que los dos hombres -de los que no aportó ni su identidad ni su condición de civiles o militares- son "consejeros en misión oficial de asistencia al Gobierno somalí".
"Los sacaron del hotel, los metieron en un camión y se los llevaron. Creíamos que eran periodistas, pero el director del hotel nos dijo luego que en realidad eran dos hombres que ayudaban al Ejército", aseguró un testigo a la cadena de televisión BFM. Un miembro del Gobierno somalí reveló a France Presse que se trataba de miembros del servicio secreto francés.
El Gobierno de Sharif Sheik Ahmed, un islamista moderado elegido en enero, afronta una dura ofensiva desde mayo de las tropas de los islamistas radicales, emplazadas en el sur del país, que en los últimos meses han recibido refuerzos de combatientes extranjeros y que se encuentran a un paso de la capital. Desde hace unos meses, Francia adiestra en la cercana Yibuti, al norte de Somalia, 500 soldados somalíes que pasarán en breve a formar parte del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.