El IVF apuesta por fusiones de cajas entre comunidades
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, abogó ayer en Valencia por "superar el cliché" de que cuando se habla de fusiones entre cajas de ahorros se piense de manera reductiva en fusiones entre cajas de una misma comunidad autónoma. Pérez Boada realizó estas declaraciones tras la inauguración de las XVIII Jornadas de Cajas Rurales Cooperativas de Crédito Valencianas. "El estereotipo que hemos tenido siempre cuando hablamos de fusiones entre cajas es pensar en fusiones entre cajas de una misma comunidad, un cliché que siempre ha venido a nuestra mente, pero que se podría superar", reflexionó.
En este sentido, argumentó que si se piensa "de forma proactiva y como algo estratégico -no defensivo, aclaró-, se está pensando en una fusión orientada a competir mejor y dar un mejor servicio al cliente". El director general del IVF matizó que esos beneficios podrían no darse en caso de fusionar dos entidades que tengan unos servicios, clientes y ámbito de actuación similares. "En estos casos, uno más uno pueden no ser dos", aseguró. Pérez Boada señaló, no obstante, que tanto el IVF, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, como el Gobierno valenciano "siempre verán con buenos ojos cualquier propuesta que venga de las cajas y sea algo reflexionado, estratégico, que genere valor, y que dé un mejor servicio al cliente".
En estas jornadas, el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó su convicción de que las cajas rurales saldrán fortalecidas de la situación de crisis económica actual aunque deben reforzar su posición competitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.