_
_
_
_

Batacazo de Wall Street por los bancos

No hubo efecto Obama. Al contrario. El pesimismo por el delicado estado de salud por el que atraviesa el sector financiero sigue dominando en Wall Street. El Dow Jones se dejó ayer un 4% el mismo día en el que el demócrata Barack Obama se puso al frente de Estados Unidos. Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase propiciaron el desplome con fuertes caídas del 18%, el 29% y el 21% respectivamente.

Confianza y esperanza frente al miedo que genera la crisis. Ese fue uno de los pilares sobre el que se construyó el discurso de proclamación de Obama como presidente. Y eso son los dos ingredientes que faltan en el parqué neoyorquino, donde se teme que Washington se vea obligado a proceder a nacionalizaciones de bancos como las que se están viendo en Europa, en una tercera oleada de la crisis, tras el huracán que provocó el estallido de las hipotecas basura -hace ya año y medio- y la posterior quiebra de Lehman Brothers, que obligó a poner sobre la mesa millonarios planes de rescate en EE UU y Europa.

Más información
El optimismo por el plan de rescate da un respiro a Wall Street
La UE pide a la banca que abra la mano del crédito a la economía real

En medio de este clima de incertidumbre y sin que Obama tenga aún secretario del Tesoro nombrado oficialmente, se abre camino una idea que ya se barajó en otoño pasado para sacar a la banca de la espiral: proceder a la restructuración de las entidades con dificultades financieras, con un modelo de separación de activos que distinga los bancos buenos de los malos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_