S&P ejecuta la amenaza sobre Grecia y rebaja su solvencia
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó ayer el rating soberano de Grecia hasta A-/A-2 desde A/A-1 con perspectiva estable después de que la calificación crediticia del país heleno fuera colocada bajo vigilancia con implicaciones negativas el pasado viernes.
"La actual crisis económica y financiera global ha incrementado la pérdida de competitividad subyacente de la economía de Grecia", dijo el analista de S&P, Marko Mrsnik. Asimismo, los analistas consideran que la ralentización del crédito probablemente provocará una desaceleración de la demanda doméstica, incrementando el riesgo de recesión y de un ajuste prolongado.
Por otro lado, S&P señala que las cuentas públicas de Grecia entran en este periodo de desaceleración económica con elevados déficit, del 3,5% del PIB, y una deuda bruta estimada del 94,1% del PIB.
Esta misma agencia amenazó el pasado lunes con rebajar el rating de España por las malas perspectivas de la economía española y es previsible que en unas semanas tomen alguna decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.