Más 'gadgets' que innovación en la feria de Las Vegas
Skype saca versión para móvil y Palm lanza un terminal
El SIMO, la feria tecnológica española, no se celebró esta edición por la desbandada de los participantes. El Consumer Electronic Show (CES), su homóloga mundial que se celebra todos los años en Las Vegas, ha tenido más suerte congregando a 2.700 empresas expositoras y 130.000 visitantes.
Pero la expectación no se ha correspondido con las novedades. La estrella de la feria ha sido Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que sustituirá a Vista, que nunca gozó del favor popular.
Como promesa a largo plazo, Skype, la compañía de llamadas baratas por Internet, ha traído su versión para móviles, que permitirá reducir los costes de las llamadas al usar la conexión 3G o Wi-fi.
Los fabricantes de televisores han hecho hincapié en el 3-D y la conexión a Internet (Sharp, LG, Mitsubishi, Samsung y Viewsonic).
En Las Vegas no han faltado las resurrecciones. La primera ha sido la de Palm. La marca que inventó las agendas electrónicas y los teléfonos inteligentes (smartphone), vuelve a la carga con su terminal con pantalla táctil (Palm Pre) con el que espera retomar un mercado que ahora es feudo de BlackBerry e iPhone.
También ha vuelto a asomar la cabeza Polaroid, que ha lanzado la primera cámara digital de fotografía instantánea -PoGo- tras dejar de producir en 2007 las analógicas. Aunque, sin duda, lo más espectacular son todo tipo de artilugios electrónicos, como el ordenador ultraportátil más ligero (630 gramos) de Sony; un disco duro que soporta temperaturas de 840 grados centígrados de IoSafe y un móvil (Show) de Samsung con proyector para reproducir vídeos e imágenes en una pared.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.