Salvado por la campana
John Thain llegó hace 11 meses para salvar a la entidad Merrill Lynch de la crisis de las hipotecas basura que había estallado el verano anterior y no ha tenido más remedio que vender el tercer mayor banco de inversión.
Thain se convirtió en uno de los ejecutivos mejor pagados de Wall Street cuando dejó la Bolsa de Nueva York, que transformó sensiblemente en sus cuatro años de mandato, para dirigir Merrill Lynch, pero no ha sido capaz de parar la caída de sus acciones (de 55 a 25 dólares por título).
Con fama de visionario y genio de las finanzas, Thain, de 53 años, se formó en ingeniería por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la escuela de negocios de Harvard, antes de pasar la mitad de su vida laboral en Goldman Sachs.
Se le atribuye una gran frialdad a la hora de actuar (le han apodado iRobot), y se le considera uno de los ejecutivos que mejor conocen los entresijos de Wall Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.