La caída del 'gorila'
Richard Fuld era hasta este fin de semana el ejecutivo más veterano de la plaza neoyorquina, informa Sandro Pozzi. Llevaba 15 años al frente de Lehman Brothers, firma que se convirtió en todo un referente mundial en la banca de negocios. Por su carácter sólido, determinado y directo se le conocía como el gorila de Wall Street.
Su carrera en Lehman comenzó en 1969, con 23 años. Fue designado consejero delegado en 1993 y en 1994 se hizo con la presidencia del consejo. Hace una década rescató a la entidad, que estaba al borde del desastre financiero creado por el derrumbe del fondo especulativo Long Term Management Capital. Y le salvó de las cenizas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Así se ganó el respeto y la confianza del mundo financiero, especialmente de sus empleados. Pero el milagro Fuld se esfumó. Y en el parqué se le reprocha haber negado la realidad y haber hecho caso omiso a las alarmas que se activaron con el colapso de Bear Stearns. Ayer puso su firma al acta de defunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.