_
_
_
_

El multimillonario Icahn presiona a Yahoo! para reabrir la negociación con Microsoft

Carl Icahn es conocido por hacer tambalearse los resortes de poder en los grandes nombres de Wall Street cuando sus gestores no responden con sus decisiones al interés general de los accionistas. Lo hizo con Motorola. Y ahora el inversor lo intenta con Yahoo!, en respuesta a la ruptura de la negociación con Microsoft, proponiendo sus 10 candidatos al consejo de administración.

El inversor propone una lista de 10 representantes para copar el Consejo
Más información
Yahoo y Microsoft no se cansan, vuelven a negociar
Microsoft sólo quiere las búsquedas de Yahoo

El magnate puso ayer las cartas sobre la mesa, a pocas horas de que expirara el plazo para que los accionistas materializaran sus iniciativas con vistas a la próxima junta general del portal en Internet, prevista para el 3 de julio. Entre los nombres que aparecen en la lista está el suyo, el de su compañero de batalla Frank Biondi, ex consejero delegado de Viacom, y otros conocidos como el patrón de los Dallas Mavericks, Mark Cuban.

En la carta al presidente de Yahoo!, Roy Bostock, el magnate acusa a su consejo de haber actuado "irracionalmente" ante la oferta de 47.500 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros) de Microsoft y afirma que los accionistas han perdido la confianza en ellos. "Es evidente que la oferta de 33 dólares por acción era la mejor alternativa posible", apostilla Icahn en la misiva, en la que le reprocha no haberla sometido a los accionistas para que opinaran.

Y por eso pone las espadas en alto. Para dar forma a su acción, Icahn compró 59 millones de títulos del buscador, por un valor cercano a los 1.500 millones de dólares (970 millones de euros). Así no sólo busca presionar a la dirección de Yahoo! a que retome las discusiones para una integración con el gigante informático. Además, quiere sacar tajada de la frustración creciente de los accionistas hacia los gestores de la compañía tecnológica.

La gran pregunta que se hacían ayer en Wall Street es si esta maniobra será suficiente para conseguir que Microsoft vuelva a la mesa, tras la retirada del pasado 3 de mayo. Los analistas creen que sería posible si Icahn se hiciera con el control del consejo de administración del buscador. Un empeño que cuenta ya con el apoyo del fondo de capital riesgo Paulson & Co. El hedge fund anunció ayer que respalda la maniobra de Icahn para hacerse con el consejo de administración del buscador. El fondo controla el 3,6% del capital, que se sumaría al 4,3% del multimillonario.

"Yo y muchos accionistas creemos firmemente que la unión de Yahoo! y Microsoft creará una compañía dinámica y, más importante aún, tendrá la fuerza suficiente para competir con Google", remachó Ichan. La firma tecnológica podría ofrecerle a cambio ampliar el número de miembros para incluir a algunos de sus consejeros y esquivar el choque con los accionistas.

Carl Icahn.
Carl Icahn.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_