Impulso a la rehabilitación
Las empresas que se dedican a la rehabilitación de viviendas tienen barreras normativas que les impiden obtener algunas ventajas fiscales para su actividad. Lo mismo ocurre en el caso de los particulares. Dentro de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno, mejora la fiscalidad en ambos casos. El objetivo es dar un estímulo al sector de la construcción y ayudar a mejorar el entorno urbano.
Hasta ahora, las obras realizadas en un piso eran consideradas rehabilitación cuando el coste superaba el 25% del precio de adquisición del inmueble, incluido el precio del suelo. A partir de ahora, ese 25% no tendrá en cuenta el precio del suelo. Las empresas podrán, con menos inversión, recuperar el IVA soportado en la obra.
Para las familias, lo mismo. No se tendrá en cuenta el precio del suelo a efectos de calcular el coste de las obras de mejora de la casa. Si supera el 25% del precio de adquisición de la vivienda, el contribuyente podrá deducir del IRPF el 15% de las cantidades invertidas, con un límite de 9.015 euros. Éste es el mismo porcentaje de deducción para compra de vivienda habitual en el actual IRPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.