Google ofrece un sistema gratuito de diseño de 'webs'
Google no tenía suficiente con ser la empresa líder en búsqueda de sitios web. Desde ayer ofrece también la posibilidad de crear y editar páginas personalizadas. Con Google Sites (sites.google.com) se pueden diseñar páginas de uso común para empresas o escuelas. La edición y actualización de contenidos será sencilla. "Lo que queremos es simplemente añadir un botón de edición a la web", dijo ayer Dave Girouard, director general al cargo de esta nueva aplicación.
Los sitios creados se alojarán en los servidores de Google. Con esta operación, la compañía intenta comerle terreno a Microsoft, que cuenta con una aplicación similar denominada Share Point pero por la que cobra derechos de licencia. Precisamente este domingo, Microsoft celebrará una conferencia en Seatle para desarrolladores de Share Point.
La principal diferencia de Google Sites respecto a su competencia es que las páginas creadas por los usuarios se alojan en los servidores de la compañía, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier punto con conexión a Internet. El software de Microsoft se instala en un solo ordenador y es necesario acceder a él para actualizar las páginas web.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.