'Si yo lo hubiera hecho'
Un juez quita a OJ Simpson los derechos sobre un libro del asesinato
Más de diez años después de que el ex jugador de fútbol americano OJ Simpson fuera procesado y absuelto penalmente del asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su compañero Ron Goldman pero condenado por un tribunal civil a pagarle a la familia Goldman 33 millones de dólares, el caso continúa dando titulares. Esta semana se ha sabido que la familia de Goldman ha adquirido los derechos de publicación y explotación del libro Si yo lo hubiera hecho, un relato hipotético firmado por Simpson sobre cómo habría matado a la pareja si hubiera sido el asesino.
La propietaria de los derechos era Arnelle Simpson, la hija de OJ Simpson, que montó la una empresa para venderlos y que se declaró en bancarrota. Hace dos semanas un juez de Miami acusó a Arnelle de fraude ya que habría cobrado más de medio millón de dólares de adelanto de manos de Harper Collins, la editorial que en un principio iba a publicar el libro y que finalmente tuvo que renunciar a él tras la indignación pública que provocó el saber que Simpson se había atrevido a escribir algo así. Los derechos de Si yo lo hubiera hecho le fueron entregados por el juez a un responsable fiduiciario que ha llegado a un acuerdo con la familia Goldman. Ellos serán ahora los propietarios no sólo de los derechos sobre el libro sino de la imagen y el nombre de OJ Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.