_
_
_
_
_

En libertad condicional todos los detenidos por el fraude en Siemens

Todos los detenidos durante las investigaciones por el presunto caso de fraude y corrupción que sacude al consorcio alemán Siemens se encuentran en libertad condicional o bajo fianza, según anunció ayer la fiscalía de Múnich, que investiga el caso desde el pasado mes de noviembre. El fiscal jefe Christian Schmidt-Sommerfeld explicó, además, que el interrogatorio de los detenidos afianzó las sospechas de los investigadores sobre el fraude de cientos de millones de euros durante los últimos años, con destino a cuentas secretas y al pago de sobornos en medio mundo.

El jueves se conoció la existencia de un informe de la auditora KPMG, ahora en manos de la fiscalía, que recoge cómo más de 77 millones de euros pudieron destinarse al pago de sobornos en la actual presidencia de Klaus Kleinfeld. Hasta entonces, las investigaciones se centraron en antiguos directivos de Siemens como Thomas Ganswindt, uno de los implicados ahora en libertad condicional. Kleinfeld, que preside la empresa desde 2005, se había mantenido en este tiempo lejos de sospecha.

Andreas Schwab, portavoz de la empresa, aclaró a este periódico que el informe es parte de una revisión de cuentas y quiso subrayar que Siemens ya había constatado durante el ejercicio actual pagos cuyo destino "no se podía determinar". A causa de estos pagos, el consorcio anunció la semana pasada que revisaría sus beneficios para este año. Schwab admitió que la cantidad defraudada, según KPMG, es "parecida" a la que detectaron sus controles internos.

En su esfuerzo por mejorar la deteriorada imagen de Siemens, Kleinfeld contrató los servicios de Michael Hershman, fundador de la ONG dedicada a la lucha contra la corrupción Transparencia Internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_