_
_
_
_

Jorge Quiroga, 'yuppie' pragmático

Nacido en Cochabamba en 1960, Jorge Quiroga pasó su infancia entre los libros de Julio Verne, las partidas de ajedrez... y las amigas de su hermana mayor. Tal y como está el patio boliviano, su biografía resulta poco propicia para cualquier aspiración política: es un criollo que estudió con los jesuitas antes de dar el salto a Estados Unidos, donde se graduó en ingeniería industrial y administración de empresas. Luego desarrolló una meteórica carrera que le llevó al Fondo Monetario Internacional y al Gobierno boliviano, donde con 32 años dirigió el Ministerio de Hacienda.

En 2001, Quiroga, más conocido como El Tuto, ocupó por un año la presidencia del país, tras la renuncia de Hugo Bánzer. En su haber está su capacidad de gestión y haber impulsado programas sociales que le han granjeado apoyo entre las clases populares. Tuto es un pragmático: "En Bolivia hay demasiada pobreza como para ser de derecha, y el mundo es demasiado interdependiente para aplicar radicalismos retrógrados".

SCIAMMARELLA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_