_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Reacciones tras el 14-M

Pedro Almodóvar pide disculpas al PP y reclama el cese de la crispación

Elisa Silió

El cineasta Pedro Almodóvar pidió disculpas ayer por sus afirmaciones del pasado martes en las que, a juicio del PP, afirmó que este partido había tramado una intentona golpista la víspera de las elecciones del domingo. En una declaración a Tele 5, Almodóvar dijo: "Si estoy aquí esta noche es para pedir perdón a todo el mundo a quien haya podido molestar con mis declaraciones y también para sorprenderme de la dimensión que han adquirido en una semana en la que han ocurrido y se han dicho tantas cosas".

Almodóvar expresó en la grabación televisada su deseo de recuperar la normalidad y volvió a pedir disculpas a "los votantes del PP que creen como yo en la convivencia democrática". El director de La mala educación, que se reunió ayer con amigos y gente del mundo del cine, rogó que cesase "esta crispación que hay en torno a mí y a la gente que trabaja conmigo". "Y, por supuesto, si he dicho algo de lo que soy culpable lo asumo absolutamente", terminó diciendo.

Más información
Bono gestionará al frente de Defensa el futuro de la presencia de las tropas en Irak
El PP presenta una querella contra Almodóvar por injurias y calumnias

En la presentación de su última película, La mala educación, el martes en Madrid, Almodóvar se hizo eco de un rumor que apuntaba que el Partido Popular intentó aplazar el sábado pasado las elecciones generales que tendrían lugar al día siguiente.

El Partido Popular anunció el miércoles la presentación de una querella por un presunto delito de "injurias y calumnias" por "haber realizado una imputación al PP de hechos que pueden ser constitutivos de delito". Ese mismo día, el cineasta manchego hizo también un comunicado en el que negó haber afirmado que los populares tramaran una intentona golpista. "Únicamente me hice eco de un mar de rumores que nos habían llegado por distintas fuentes el pasado sábado, en los que se afirmaba que el PP había intentado infructuosamente aplazar las elecciones", aseguró el realizador. Almodóvar quiso dejar claro que "nunca" afirmó "que el rumor fuera cierto".

Unas 50 personas arrojaron huevos y monedas e insultaron a quienes entraban a ver la película ayer a las 22.15 en el cine Palacio de la Música, en la Gran Vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_