_
_
_
_
AZNAR ANUNCIA QUE LAS TROPAS NO PARTICIPARÁN EN MISIONES DE ATAQUE

España envía a 900 militares y tres buques de apoyo sanitario a la guerra de Irak

El último debate en el Congreso de los Diputados antes de la guerra sirvió ayer para que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunciase la aportación de 900 soldados españoles al conflicto. "España no participará en misiones de ataque o de carácter ofensivo", aclaró el presidente, antes de desglosar las fuerzas que acudirán a la zona en misiones de "apoyo humanitario". España enviará el buque de asalto Galicia, equipado con dos quirófanos, 166 camas para atender a heridos y tres helicópteros de transporte. A bordo de este buque viajará una unidad de protección de Infantería de Marina, unidades de ingenieros especializados en desminado y desactivación de explosivos, y unidades de defensa NBQ, con tres equipos de reconocimiento químico y radiológico. El barco será escoltado por la fragata Reina Sofía y atendido por el petrolero Marqués de la Ensenada, que le prestará apoyo logístico. La decisión de este envío de tropas la tomó el presidente del Gobierno tras reunir, ayer por la mañana, a la comisión delegada para situaciones de crisis, en la que participan los dos vicepresidentes y los ministros de Defensa, Exteriores, Hacienda e Interior.

Un navío anfibio, una fragata y un petrolero tienen previsto zarpar mañana de Rota
Aznar vuelve a quedarse solo en el Congreso en la defensa de un ataque contra Sadam
El contingente incluye una unidad de defensa nuclear, bacteriológica y química
Zapatero acusa al presidente de haber fracasado y de haber engañado a los españoles

Por la tarde, en el Congreso, Aznar defendió su posición favorable al ataque a Irak y descalificó, por "oportunista y electoralista", a José Luis Rodríguez Zapatero. El líder de los socialistas acusó al presidente de haber fracasado en la gestión de la crisis y de haber engañado a los españoles: "Está jugando con el futuro del país ahora que usted ya no tiene futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_