_
_
_
_
_

Hallados en Cádiz restos de una villa romana

Las excavaciones arqueológicas de urgencia que se desarrollan en las últimas semanas en el solar de los antiguos Cuarteles de Varela de la ciudad de Cádiz -lugar en el que se construirá un aparcamiento subterráneo- han dejado al descubierto abundantes restos de una villa de la época romana y de una necrópolis cartaginense y romana. Los arqueólogos han fechado ambas en los siglos II y I antes de Cristo.

Los restos encontrados se encuentran en muy buen estado y conforman una estructura de 40 metros de longitud integrada por varias habitaciones, de las que hasta el momento se han excavado tres, así como un atrio porticado en el que se aprecian los sillares que soportarían las columnas que se cree que sustentaban la cubierta de la casa. Los arqueólogos han localizado además en la zona norte de esta construcción una gran piscina con escalinata de forma cuadrada, de unos seis metros de largo, con dos canalizaciones hacia la zona del atrio.

Asimismo, se ha encontrado otro recinto con un mosaico de 12 metros cuadrados, formado por teselas de mármol incrustadas que forman motivos geométricos. Junto a este recinto, hay dos cisternas de las que se conservan los pavimentos. En este mismo emplazamiento, se han documentado dos enterramientos de inhumación en fosas simples -uno de ellos con lajas de piedra ostionera y sin ajuar-, y otros tres enterramientos de incineración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_