El susto de General Motors desinfló las bolsas
Volatilidad, continuos vaivenes son un síntoma claro de la desconfianza que desplegan los inversores hacia la inversión bursátil. Tras el lunes negro de los mercados con caídas en torno al 4% del valor, el pasado miércoles volvió el pánico a los mercados que se desplomaron un 5% para finalmente cerrar con pérdidas más moderadas como consecuencia de la sosegada apertura de los mercados estaodunidenses al nuevo escándalo financiero de WorldCom.
Fue el rumor de una contabilidad falseada en el gigante automovilístico General Motors el que puso freno a una sesión que desde el principio se decantó por las subidas.
Las bolsas mundiales vivieron ayer una jornada de alzas moderadas que se apoyaban en el buen dato de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos que ha crecido el 6,1% en el primer trimestre del año, superando las previsiones fijadas en el 5,6%.
El índice Ibex 35 de la bolsa española llegó a superar los 6.800 puntos, pero finalmente cerró a 6.695 con una ganancia de tan solo el 0,19%. La bolsa de París subió el 1,13% y Londres el 0,21%. Por su parte, la Bolsa de Fráncfort se apuntó un alza del 3,90% toda vez que este mercado que cierra más tarde vió desinflarse el rumor sobre General Motors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.