Muere en Kenia un cabo español de la operación 'Libertad Duradera'
El cabo primero de la Armada Leandro Antonio Rois Pérez, de 31 años de edad, falleció en la madrugada de ayer en el Hospital General de Mombasa (Kenia), donde se encontraba atracada la fragata española Santa María. Esta embarcación participa en la operación de coalición internacional de lucha contra el terrorismo Libertad Duradera, iniciada por el Gobierno de EE UU tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.
El Ministerio de Defensa informó en un comunicado de que la muerte del cabo primero se produjo a causa de una parada cardiorrespiratoria en el Hospital General de Mombasa, donde ingresó en estado muy grave.
En la UVI de este centro está ingresado otro marinero de la tripulación de la Santa María.
El almirante en jefe del Estado Mayor de la Armada, Francisco Torrente Sánchez, se ha puesto en contacto con el embajador de España en Kenia y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
De momento, se desconocen las causas que pudieron llevar al soldado a un estado de parada cardiorrespiratoria, pero desde el Ministerio de Defensa se precisó ayer que 'en ningún caso se ha producido por acción violenta'.
La fragata Santa María, perteneciente a la 41 Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz), participa desde el pasado mes de abril en la coalición internacional de lucha contra el terrorismo y opera en el océano Indico.
Según los datos facilitados por el Ministerio de Defensa, el cabo primero Leandro Antonio Rois Pérez era soltero y residía actualmente en Orense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.