Tensiones a la vista
Los acontecimientos internacionales pueden dificultar la sintonía de Laeken. A las tensiones que genera el tradicional mercadeo de intereses nacionales siempre presentes en un Consejo Europeo, podrían reaparecer divergencias en la conducta hacia Estados Unidos en temas como la justicia y la defensa.
La Administración norteamericana ha aumentado la voz sobre la actitud de los Quince en materia de extradiciones. No todos los líderes europeos critican por igual los juicios militares en Estados Unidos ni rechazan con la misma firmeza entregar implicados en los atentados del 11 de septiembre que corran peligro de pena de muerte.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha censurado la ambigüedad europea e incluso ha dicho que no es deseable que en la fuerza multinacional de paz para Afganistán estén países que no cooperen en asuntos de extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.