_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Una empleada de hospital y otro del correo resultan infectados por ántrax en Nueva York y Washington

Una empleada de un hospital de Nueva York se encontraba anoche en estado crítico por ántrax pulmonar sin que los investigadores tuvieran indicio alguno sobre el lugar en el que se infectó con la bacteria; la mujer trabajaba en el sótano del edificio y sólo tenía contacto esporádico con el correo recibido en el centro. Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de ántrax en dos dependencias postales de Washington. Todos los empleados del servicio de correo de la capital están ya en tratamiento con antibióticos.

La mujer infectada en Nueva York provoca todavía más desconcierto por ser el primer caso de ántrax pulmonar sin relación alguna con los grupos considerados 'de riesgo': empleados del correo y de medios de comunicación. Había otro caso similar en Nueva Jersey, pero la infección era sólo por la variante cutánea de la enfermedad, mucho menos agresiva. La mujer neoyorquina, de 61 años, se encontraba anoche en estado crítico, con pocas esperanzas por parte de los médicos que la atendían.

Más información
Una empleada de hospital en Nueva York, cuarta muerte por ántrax en EE UU
La cuarta muerte por ántrax en EE UU confunde aún más a los investigadores
Un foco de ántrax en la embajada de EE UU en Lituania, primer caso detectado en Europa
Detectan ántrax en el correo de un consulado estadounidense en Rusia

La paciente sintió los primeros síntomas (espasmos y dolores musculares) el jueves pasado; el domingo fue ingresada con dificultades respiratorias que no parecen mejorar con el tratamiento de antibióticos. Un responsable local de salud aseguró ayer que la mujer 'lucha por sobrevivir'. El hospital en el que trabajaba se ha cerrado a la espera de que se realicen análisis medioambientales.

En Washington, los equipos médicos que trabajan para el FBI han detectado la presencia de esporas de ántrax al menos en dos instalaciones del correo. La primera está situada en Dulles (Virginia), junto a uno de los aeropuertos de la capital; la segunda se encuentra en unas oficinas del servicio postal en el barrio de Friendship, en el noroeste de la ciudad.

La bacteria se localizó en la segunda planta de las instalaciones, lo que permite pensar que el público no se ha visto expuesto. Los empleados de esas dependencias, igual que el resto de los trabajadores del correo de la capital, habían iniciado un tratamiento de 10 días contra el ántrax con el antibiótico Cipro; las autoridades sanitarias han decidido extender ese tratamiento a 60 días. La oficina también ha quedado cerrada.

El Departamento de Salud está realizando análisis en todas las oficinas postales de Washington, aunque sólo ésta de las 21 examinadas hasta ahora ha dado positivo en las pruebas. En los últimos días se ha detectado presencia de ántrax en múltiples edificios de la capital: el Departamento de Estado, el Departamento de Salud, la Food and Drug Administration, e incluso en las instalaciones de la emisora de radio la Voz de America.

También se han detectado nuevos restos de ántrax en West Palm Beach (Florida).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_