EE UU instalará una base militar en el norte de Afganistán
El Pentágono se asocia directamente con las guerrillas de la Alianza del Norte
El FBI advierte de golpes terroristas "inminentes"
El fiscal general, John Ashcroft, y el director del FBI, Robert Mueller, comparecieron anoche ante las cámaras para anunciar que los servicios de inteligencia habían recibido "informaciones creíbles" sobre la inminencia de nuevos atentados terroristas en EE UU. Ashcroft y Mueller no revelaron la procedencia de los avisos y dijeron desconocer cómo y dónde, pero indicaron que los atentados podrían realizarse esta semana.
Es la segunda vez que se lanza una alerta así. La primera se realizó el 11 de octubre, a través de un breve comunicado del FBI. Mueller comentó ayer que esa alerta "evitó tal vez" que se concretaran entonces las amenazas. La comparecencia pública añadió dramatismo al aviso y contribuyó a elevar la inquietud colectiva, cosa que, en cierta forma, servía a los objetivos de los terroristas. Ashcroft indicó, sin embargo, que ese dramatismo serviría para que los ciudadanos tuvieran más paciencia al topar con medidas de seguridad adicionales, y para que no dudaran en denunciar "cualquier cosa que indujera a sospechas razonables".
Musharraf visitará a Bush
El presidente George W. Bush se reunirá con el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, en Nueva York el próximo 10 de noviembre para discutir sobre su cooperación en la guerra contra el terrorismo. La reunión se celebrará en el marco de la Asamblea General de la ONU, a la que asistirá Bush los días 10 y 11 de noviembre, y según la agenda facilitada por la Casa Blanca pronunciará un discurso ante la Asamblea General, almorzará con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, y celebrá entrevistas con otros líderes mundiales. La Asamblea fue pospuesta como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre. El presidente paquistaní es un aliado clave en la campaña de ataques contra Afganistán que está llevando a cabo Estados Unidos, aunque ha pedido el cese de los bombardeos. Por otra parte, Bush pidió ayer a los norteamericanos paciencia en la guerra contra Afganistán. 'Estoy realmente complacido por el hecho de que el pueblo americano sea tan paciente. Nos va a llevar un tiempo alcanzar nuestro objetivo y aprecio esa paciencia'. Bush indicó que se había reunido por vez primera con el nuevo consejo encargado de la lucha antiterrorista en territorio nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Donald Rumsfeld
- FBI
- Objetivos terroristas
- Terrorismo internacional
- Alianza del Norte
- Combates
- Preparativos bélicos
- Planes terroristas
- 11-S
- Afganistán
- Atentados terroristas
- Acción militar
- Estados Unidos
- Policía
- Armamento
- Política exterior
- Fuerzas seguridad
- Defensa
- Grupos terroristas
- Gente
- Asia
- Terrorismo
- Robert S. Mueller
- Oriente próximo