Nueve desmentidos antes de la dimisión
Pilar Valiente ha dejado en su último mes como máxima responsable de la CNMV una estela de nueve comunicados de desmentido de otras tantas informaciones sobre su actuación en Gescartera. Incluso ha negado en dos ocasiones que fuera a dimitir, la última el lunes, dos días antes de que ayer tuviera esta revelación: 'Siempre he pensado que tan importante como saber llegar es saber irse. Y creo que el momento de irme ha llegado'. Éstos son los desmentidos relacionados directamente con Valiente.
- Almuerzos 'habituales'. Valiente admitió el 10 de agosto que había almorzado dos veces con el entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, y directivos de Gescartera. Estos almuerzos, dijo, son 'una práctica frecuente' y parte de 'los cometidos habituales de la presidencia'. Eso sí, las comidas 'no han interferido' en el trabajo de la CNMV.
- Nada de dimitir. El 13 de agosto, Valiente desmintió que en las reuniones con los directivos de la CNMV hubiera habido divergencias y mucho menos que se hablase de su renuncia: 'En ningún momento se ha planteado la posibilidad de una dimisión por parte de la presidenta de la CNMV'.
- 'Ningún regalo'. El 15 de agosto, el abogado de Antonio Camacho dijo que no le constaba que Valiente devolviese regalos de Gescartera. Otro desmentido: 'La presidenta de la CNMV no aceptó ningún regalo'.
- 'Arrojar sospechas'. La CNMV negaba que hubiera permitido el funcionamiento de 20 delegaciones de Gescartera sin estar registradas. Esa información, según el desmentido del 22 de agosto, sólo pretendía 'arrojar sospechas sobre la presidencia de la institución'.
- La Armada, como todos. La CNMV desmiente 'una vez más' que haya facilitado 'información privilegiada a algunos clientes para que retiraran sus fondos en Gescartera'. Y mucho menos a la Armada (que se salvó del desastre), en la que su marido trabaja como jurídico. Corría el 24 de agosto.
- Que no dimite. 'La CNMV desmiente rotundamente que se haya producido reunión alguna en la que la presidenta de la CNMV haya tratado de su posible dimisión con el vicepresidente segundo del Gobierno'.
- Dos en un día. Dos desmentidos sacó la CNMV el martes pasado para negar las anotaciones del dietario de Giménez-Reyna sobre las citas con Pilar Valiente. Y para negar las citas, sembraba la sospecha de que el dietario hubiera sido 'modificado y manipulado' en el mes que medió entre la intervención y los registros policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.