Gescartera se cobra la segunda víctima con la dimisión de la presidenta de la CNMV
Pilar Valiente declara que deja el organismo con su 'honor profesional a salvo'
Pilar Valiente dimitió ayer como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), once meses después de llegar al cargo por decisión del Gobierno a propuesta formal del vicepresidente Rodrigo Rato. Las continuas revelaciones sobre el caso Gescartera han destapado una densa maraña de complicidades entre técnicos del organismo regulador de los mercados y los responsables de esta agencia de valores, de la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas, que, en última instancia, han forzado la salida de Valiente. La aparición de un dietario de Pilar Giménez-Reyna, presidenta de Gescartera, en el que Pilar Valiente resulta citada en numerosas ocasiones, y del que se desprende que la ya ex presidenta de la CNMV ayudó sistemáticamente a los responsables de la agencia de valores, le asestó el golpe definitivo. Valiente dijo ayer, en un comunicado, que se va 'con la conciencia muy tranquila'.
'Mi obligación es abandonar mi puesto, con el sacrificio personal que eso representa'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.