_
_
_
_
_

Un nuevo DNI en cinco minutos

El Ministerio del Interior tiene la intención de sacar en esta nueva legislatura el Documento Nacional de Identidad 2000, un nuevo modelo para cuya renovación serán suficientes cinco minutos y no se exigirá papeleo alguno.Una cámara digital tomará la fotografía al interesado, un lector de impresión dactilar recogerá su huella y la firma se estampará sobre una tableta digitalizada. Los datos y las imágenes serán enviados en segundos a la central informática del departamento para su cotejo inmediato. Si todo está en orden, el DNI comenzará a termofundirse (se unen tres capas) e imprimirse. Todo, en apenas cinco minutos, un tiempo incomparablemente más breve que el actual: entre 15 y 20 días en Madrid y casi un mes en otras provincias.

Más información
La policía compra 10.000 pistolas alemanas para sustituir viejos revólveres

El nuevo carné, similar a una tarjeta de crédito, será de un plástico especial fabricado por 3M en un solo punto de Estados Unidos y bajo grandes medidas de seguridad.

"Ese plástico, de altísima seguridad, sólo se vende a Estados y se traslada bajo protección, como si fuera papel moneda. No hay de ese plástico en el mercado", asegura José Navío, de la empresa Advanced Software Technology.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_